T: +34 913 750 391

Sanción de la Agencia de Protección de Datos a Facebook

Sanción de la Agencia de Protección de Datos a Facebook

Sanción de la Agencia de Protección de Datos a Facebook

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Facebook con 1,2 millones de euros por vulnerar la normativa sobre protección de datos. Aunque ponemos a tu disposición un enlace a la resolución de 93 páginas, si no tienes tiempo para leerla y quieres evitar una sanción por los mismos motivos, te resumimos lo más importante:

  • Debes tener especial cuidado cuando recabas datos con fines publicitarios de consumidores y usuarios, sobre todo si están implicados datos especialmente sensibles (ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales…).
  • Informa de forma clara acerca del uso y la finalidad de los tratamientos de datos
  • Si tienes una plataforma con usuarios registrados, tienes que tener en cuenta también los derechos de las personas que no están registradas si estas recabando datos de su navegación. Les debes informar de forma previa y clara qué datos vas a tratar y con qué finalidad.
  • Adecua la política de privacidad al nivel de conocimiento que los usuarios tengan de la tecnología. Evita ambigüedades, jerga técnica compleja. Se claro y específico sobre los tratamientos que se van a llevar a cabo.

A facebook esto le va a costar, salvo que sus recursos lo remedien, 1.200.000 euros, todavía aplicando la normativa actual de protección de datos. A partir de mayo del año que viene, con la entrada del nuevo reglamento europeo de protección de datos las sanciones pueden alcanzar los 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual de una organización.

No se permite realizar comentarios.

  • Ray Ban 2014 Sunglasses
  • New Balance 996
  • Air jordan 11 low