T: +34 913 750 391

¿Confías en mí?

¿Confías en mí?

¿Confías en mí?

1420354075_75eec24cb0_b

Por algún motivo, lo desconocido da miedo. El cambio, supone grandes quebraderos de cabeza para aquellos que están pensando en dar el “gran salto”.

¿Confías en mí? Salta. Es seguro. La comunidad open source es la red que estará ahí para recogerte.
Las soluciones open source son ese gran abanico que contiene la opción que necesitas. Las tornas han cambiado y ahora son las grandes empresas de software privativo las que miran a la comunidad open source en busca del camino a seguir.

¿Qué me puede ofrecer el open source? 

Sistemas operativos, soluciones ofimáticas, CRMs, ERPs, CMSs…
La usabilidad de los sistemas operativos con base Linux ha mejorado; esa imagen del programador usando la línea de comandos para lanzar el navegador ha quedado en el pasado.
LibreOffice, OpenOffice, OnlyOffice, etc son las principales alternativas a la suit ofimática por excelencia. Mismas funcionalidades, misma usabilidad, ¿mismo precio? No lo creo. Son gratis. Puedes probarlas; puedes usarlas; puedes quererlas. Podríamos estar mucho tiempo hablando de las diferentes soluciones pero lo mejor es que pienses lo que necesitas. Busca la solución que mejor se adapte a tu modelo de negocio; es más, podríamos plantearnos mejorar nuestro modelo de negocio adaptándonos a las nuevas soluciones. Experimenta. No tengas miedo. El botón rojo de autodestrucción no existe.

¿Por dónde puedo empezar?

Podrías empezar por abrir tu negocio a la nube. ¿Una página web? ¿qué tal una plataforma de e-learning?¿Tienes tienda on-line?¿Y si empiezas a gestionar a tus clientes con un CRM? Puedes probarlo todo y más. Bitnami te ofrece esa posibilidad.
Bitnami hace fácil lo difícil: prepara un servidor, instala la base datos, despliega la aplicación elegida… Tu sólo la pruebas.
¿Y ahora? ¿Confias en mi? Tómate tu tiempo. Lo harás. Te enamorarás.
Open Source.

Abraham Aranda Álvarez, de Cohaerentis Consultores

glyphicons_120_message_full   glyphicons_330_blog   glyphicons_social_31_twitter   glyphicons_social_17_linked_in   glyphicons_050_link

Abraham Aranda

Director del área TIC de cohaerentis.

Consultor especializado en la gestión de proyectos e identificación de tecnologías aplicables a diferentes procesos y modelos de negocio.
El día 1 de junio participaremos en OpenExpo 2017. Si estas interesado en asistir y quieres una entrada gratuita ponte en contacto con nosotros.

No se permite realizar comentarios.

  • Ray Ban 2014 Sunglasses
  • New Balance 996
  • Air jordan 11 low